Rakia Films es una productora independiente de cine y vídeo. Después de millones de frames y fotogramas recorridos en distintas etapas formativas y profesionales nace este nuevo proyecto con el que pretendemos seguir repartiendo arte, historias y momentos.

Somos muchos, desde productores hasta colaboradores, todos con algo en común: la pasión por lo que hacemos y el esmero por hacerlo bien. Al frente, cuando la vela de Rakia Films está izada, Bernabé Bulnes y Dina Harovic, español y serbia respectivamente, productores, directores y guionistas según toque.

¿Y por qué Rakia Films? ¿Qué es eso del Rakia? Para la wikipedia Rakia o rakija es un licor similar al brandy, obtenido por destilación de frutas fermentadas, tradicional en la región de los Balcanes y muy popularizado en países como Italia, Francia o Alemania. Para nosotros es una bebida ideal para brindar por el cine y la vida, un brebaje único para iniciar y concluir cualquier proyecto. Queremos que nuestros proyectos sean puro CINE DESTILADO.

 

Un pequeño trago de buen cine a veces puede ser mucho.Dicho Rakiano.

 

B E R N A B É   B U L N E S

Guionista, director y productor a partes casi iguales. Desde 2003 ha encadenado proyectos de diversa índole y etapas formativas que han dimensionado su faceta como realizador y guionista. Estudió en La Fémis (Francia) y la Filmakademie Baden-Wüttemberg (Alemania) y sus proyectos documentales y de ficción le han llevado a rodar en Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal y Marruecos. En los últimos años, además de continuar desarrollando proyectos propios de ficción, ha destacado como realizador de documentales encargándose de la realización de Fútbol Andaluz. Más de 100 años de pasión, Directo de José Valencia y la serie documental Deseos con historia, emitida en Canal Sur TV.

 

D I N A   H A R O V I C

Nacida en Belgrado en 1988, su formación audiovisual se desarrolló entre España y República Checa. En Sevilla estudió Producción Audiovisual, en Praga estudió el Máster en Dirección de Documentales y en Serbia trabajó durante dos años y medio como jefa de producción de Jelen Top 10, el famoso programa musical emitido en la principal cadena de televisión estatal. Aunque su pasión y especialización está en los documentales, Dina ha trabajado en todo tipo de producciones audiovisuales, al igual que ha intercalado sus trabajos en producción con los de dirección.

Además, es una comunicadora nata y en los últimos años se está especializando en la comunicación en redes y el marketing digital, a la vez que imparte clases de comunicación en inglés.