Rakia Films es una productora de cine y vídeo independiente, fundada en Sevilla a principios de 2017 por Dina Harovic y Bernabé Bulnes. Es miembro de ANCINE desde su fundación.

Los integrantes de Rakia Films han producido decenas de series, cortometrajes y documentales y han acumulado numerosos reconocimientos entre los que destacan 3 nominaciones a los Premios Goya.

Actualmente, Rakia Films trabaja en varios proyectos en desarrollo, entre los que se incluyen obras de ficción y de no ficción tanto para cine como para televisión.

Además, los socios de Rakia Films, ya sea conjunta o individualmente, colaboran en numerosas producciones a lo largo de los últimos años. Detrás de títulos como la serie ganadora de dos premios Emmy «Six Dreams», las dos temporadas de la serie documental sobre el piloto Fernando Alonso y la serie MotoGP Unlimited (Amazon Prime Video), o como los largometrajes «Mi querida cofradía» y «La sal de la vida» o los premiados cortometrajes «El productor» y «7 Formas de decir adiós», están algunos de los componentes de la productora.

Algunos trabajos producidos o participados por Rakia Films han recibido numerosos reconocimientos, como Fueron los días, largometraje escrito y dirigido por Bernabé Bulnes;  nominado a 4 Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía y Premio del Público en II Semana del Cine de Córdoba. También destacan otros cortometrajes de ficción premiados como 7 Formas de decir adiós (Jorge Naranjo, 2023), El productor (Juanma Suárez, 2022), Santas Pascuas (Bernabé Bulnes, 2019) o el largometraje documental Fútbol Andaluz. Más de cien años de pasión, escrito y dirigido por Bernabé Bulnes.

Nosotros

Bernabé Bulnes
Bernabé Bulnes cuenta con una amplia trayectoria como guionista y director de documentales y de ficciones como su primer largometraje: Fueron los días, un trabajo intimista, sutil y, al mismo tiempo, profundo.

Dina Harovic
Nacida en Belgrado, la formación audiovisual de Dina Harovic se desarrolló entre España y República Checa. Cuenta con una dilatada experiencia audiovisual tanto en departamenos de producción como de dirección.

Destilamos con

Rocío Martín
Ayudante de dirección

Alejandro Espadero
Director de fotografía

 

Sergio Caro
Director de fotografía

 

Adela Castaño
Actriz

Silvia Acosta
Actriz

 

Almagro San Miguel
Actor

 

Gregor Acuña-Pohl
Actor

Borja de Diego
Guionista y dramaturgo

 

Sara Beauchy
Directora y Coordinadora de producción

 

Rául Bernal
Músico

Reconocimientos

Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Islantilla

Adela Castaño
2024/ Fueron los días

Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Independiente de Linares

Adela Castaño
2024/ Fueron los días

Premio al Mejor Proyecto de Cortometraje 35mm en Málaga Cinema

2013/ Triada

Premio del Público “Martín Cañuelo” en la II Semana del Cine de Córdoba

2024/ Fueron los días

Premio a la Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Cine Independiente de Linares

Sergio Caro
2024/ Fueron los días

Premio a Mejor Largometraje Andaluz en el Festival de Cine Independiente de Linares

2024/ Fueron los días

Primer Premio en el II Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla

2019/ Holy Farewell

Premio al Mejor Cortometraje Andaluz en el Festival Internacional de San Roque

2013/ Triada

Premio Carmen al Mejor Cortometraje

2023/ Siete formas de decir adiós

Premio Rtva al Mejor Cortometraje Andaluz en el Festival Internacional de Cine de Islantilla

2024/ Siete formas de decir adiós

Premio Lorca al Mejor Cortometraje de Comedia en el Festival Internacional de Cine de Granada

2023/ Siete formas de decir adiós

Premio del Público en la X Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín

2024/ Siete formas de decir adiós

Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

2021/ El productor

Premio Talento Andaluz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

2018/ Solo de trompeta

¿TIENES ALGUNA IDEA EN MENTE?