Este sábado 11 de noviembre el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha presentado por primera vez en público nuestra película FUERON LOS DÍAS dentro de la Sección Oficial a competición de Talento Andaluz.

Bernabé Bulnes (premio ASECAN a la mejor dirección novel 2023 por el documental ‘La sal de la vida’) ha presentado junto al elenco su primer largometraje de ficción, rodado durante la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La cinta se estrenó durante la tarde del sábado en el Gran Teatro con una gran acogida por parte del público onubense, informa la organización del festival.

El realizador se ha mostrado muy agradecido por la respuesta del público en el que era el estreno de la película, y ha destacado que se trata de una historia «más de cariño que de amor. Estamos acostumbrados a las películas de grandes amores, y esa es una particularidad de esta película, una historia muy real que se centra más en el cariño que ha quedado entre esas personas que tiempo atrás mantuvieron una relación sentimental».

Por su parte, la actriz Silvia Acosta también ha reconocido que «es muy bonito compartir con el público las primeras impresiones de la película». Una historia que, en palabras de una de sus protagonistas, «habla de los caminos por los que la vida te va llevando».

La trama la centra una actriz que recibe la propuesta de hacer una prueba para la próxima película de Gabino Robles, un prestigioso director de cine con el que mantuvo una apasionada relación siete años atrás. Durante cinco intensos días de paseos, películas y conciertos, los antiguos amantes se reencontrarán y tratarán de buscar respuestas a preguntas difíciles de responder.

Bernabé Bulnes cuenta con una amplia trayectoria como guionista, realizador de documentales y como director de cortometrajes de ficción. Estudió en La Fémis de París y en la Filmakademie de Baden-Württemberg y lleva una década impartiendo clases de interpretación. Este trabajo con intérpretes unido a su experiencia en el documental observacional, destacan en su ópera prima de ficción.