Fueron los días se estrena en Huelva

Este sábado 11 de noviembre el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha presentado por primera vez en público nuestra película FUERON LOS DÍAS dentro de la Sección Oficial a competición de Talento Andaluz.

Bernabé Bulnes (premio ASECAN a la mejor dirección novel 2023 por el documental ‘La sal de la vida’) ha presentado junto al elenco su primer largometraje de ficción, rodado durante la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La cinta se estrenó durante la tarde del sábado en el Gran Teatro con una gran acogida por parte del público onubense, informa la organización del festival.

El realizador se ha mostrado muy agradecido por la respuesta del público en el que era el estreno de la película, y ha destacado que se trata de una historia «más de cariño que de amor. Estamos acostumbrados a las películas de grandes amores, y esa es una particularidad de esta película, una historia muy real que se centra más en el cariño que ha quedado entre esas personas que tiempo atrás mantuvieron una relación sentimental».

Por su parte, la actriz Silvia Acosta también ha reconocido que «es muy bonito compartir con el público las primeras impresiones de la película». Una historia que, en palabras de una de sus protagonistas, «habla de los caminos por los que la vida te va llevando».

La trama la centra una actriz que recibe la propuesta de hacer una prueba para la próxima película de Gabino Robles, un prestigioso director de cine con el que mantuvo una apasionada relación siete años atrás. Durante cinco intensos días de paseos, películas y conciertos, los antiguos amantes se reencontrarán y tratarán de buscar respuestas a preguntas difíciles de responder.

Bernabé Bulnes cuenta con una amplia trayectoria como guionista, realizador de documentales y como director de cortometrajes de ficción. Estudió en La Fémis de París y en la Filmakademie de Baden-Württemberg y lleva una década impartiendo clases de interpretación. Este trabajo con intérpretes unido a su experiencia en el documental observacional, destacan en su ópera prima de ficción.

Últimas noticias

Tres premios para Fueron los Días en Linares

Nuestro largometraje «Fueron los días», dirigido por Bernabé Bulnes, ha conseguido tres premios en la última edición del Festival de Cine Independiente de Linares, Cine No Visto. El jurado del festival ha reconocido nuestra producción con el Premio a Mejor Actriz para Adela Castaño, el Premio a la Mejor Dirección

Leer más »

Cuatro nominaciones a los Premios Carmen para Fueron los días

Fueron los días se encuentra entre las producciones más nominadas en esta tercera edición de los Premios Carmen. Fueron los días, ópera prima de Bernabé Bulnes, ha obtenido 4 nominaciones para los premios de la Academia del Cine de Andalucía. Dichas nominaciones son las de Mejor Dirección Novel (Bernabé Bulnes),

Leer más »

Fueron los días gana el Premio del Público en Córdoba

Estamos súper contentos con nuestro paso por la II Semana del Cine de Córdoba. El reencuentro con amigos, la proyección en la sala Val del Omar de la Filmoteca, el breve coloquio posterior y los comentarios tan positivos de los espectadores… ¡Y encima llegó un premio! Y un premio especial,

Leer más »