Noticias
Presentación en Sevilla de Santas Pascuas

Tras haber recibido premios en el Certamen de Cortos de la Provincia y en el V Festival de Cine Andaluz de Burguillos, por fin hemos podido presentar Santas Pascuas en Sevilla. La proyección tuvo lugar en la sala 4 de los Cines Alameda, en una noche en la que el equipo del corto ha estado acompañado por cerca de doscientos espectadores.

Gracias a todos los asistentes a la proyección y, como siempre, a todos y cada uno de los miembros del equipo que hice posible el cortometraje.

Parte del equipo de Santas Pascuas durante la presentación en los Cines Alameda de Sevilla

 

Premio en Burguillos para Santas Pascuas

Santas Pascuas ha recibido el Segundo Premio del Jurado en el V Festival de Cine Andaluz de Burguillos. Después de haber triunfado en la anterior edición del festival con Solo de Trompeta, en esta ocasión el jurado ha vuelto a premiar un nuevo corto de Rakia Films.

Muchas gracias al jurado por el premio, a la organización del festival por una muestra de cortometrajes tan interesante y al equipo de Santas Pascuas por haber hecho posible un trabajo tan especial.

¡A seguir girando por festivales!

Dina Harovic, Irene Pérez, Carlos Bernardino, la pequeña Emina y Bernabé Bulnes posan con el premio.

 

Primer premio para Santas Pascuas

Nuestra última producción, el cortometraje Santas Pascuas, ha ganado el primer premio en el II Certamen de Cortos de la Provincia  de Sevilla, organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía.

El certamen, al que concurrieron 95 obras, ha contado con un jurado de excepción, presidido por Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commisision, e integrado por  la actriz Maripaz Sayago; el productor de cine y CEO en La Zanfoña Producciones, Gervasio Iglesias; el actor y director general de 16 Escalones Producciones, Manu Sánchez; la realizadora de cine Celia Rico; el vicepresidente de ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía), Juan Antonio Bermúdez; el actor Alberto López; la viceconsejera de Cultura de la Junta, Marta Alonso; Antonio Galisteo, asesor de la Consejería de Turismo y Deporte; y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.
El jurado destacó de Santas Pascuas “su tratamiento cinematográfico, su solvente interpretación actoral y la integración en la trama, con un papel protagonista, de una de las fiestas que mayor proyección internacional dan a la provincia de Sevilla, la Semana Santa”. Enorme felicidad la nuestra por empezar con tan buen pie el camino de este cortometraje tan especial que esperamos poder estrenar y presentar en febrero de 2019.

Parte del equipo de Santas Pascuas posan con el premio.

 

Premio ‘Talento Andaluz: Origen’ para Solo de Trompeta

¡Estamos de enhorabuena!

Después de nuestro paso por el Sevilla European Film Festival, el pasado viernes nos llevamos la gran alegría de recibir en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva el premio «Talento Andaluz: Origen» de la Fundación SGAE al mejor cortometraje por Solo de Trompeta.

Felicidades y gracias a todo nuestro equipo trompetero.

Bernabé Bulnes al recoger el premio Talento Andaluz: Origen de la Fundación SGAE
Solo de Trompeta en el SEFF 2018

Esta noche, a las 22h, en el Teatro Alameda de Sevilla, se proyectará nuestro cortometraje Solo de Trompeta como parte de la selección oficial del Sevilla European Film Festival 2018 en su sección Panorama Andaluz. Un lujo y una suerte poder estar un año más en el festival de nuestra ciudad presentando un nuevo trabajo del equipo de Rakia Films. Os invitamos a pasaros por el teatro y compartir con nosotros una noche muy especial de cine, jazz y amor.

María Jesús Hoyos en el papel de Fina.
Trailer de Solo de Trompeta

Ya hemos subido a la red imágenes de nuestro cortometraje Solo de Trompeta, dirigido por Bernabé Bulnes y protagonizado por Gregor Acuña-Pohl. Un trabajo muy especial en el que, con el jazz de fondo, seguimos la pequeña historia de un hombre que se enfrenta a una nueva etapa de su vida en la que descubrirá la importancia de entender y atender al otro como forma de crecer uno mismo.

No se trata de un trailer al uso sino de una pequeña selección de imágenes con las que queremos presentar a todos nuestro trabajo. En este enlace podéis verlas.

 

Últimas noticias

Tres premios para Fueron los Días en Linares

Nuestro largometraje «Fueron los días», dirigido por Bernabé Bulnes, ha conseguido tres premios en la última edición del Festival de Cine Independiente de Linares, Cine No Visto. El jurado del festival ha reconocido nuestra producción con el Premio a Mejor Actriz para Adela Castaño, el Premio a la Mejor Dirección

Leer más »

Cuatro nominaciones a los Premios Carmen para Fueron los días

Fueron los días se encuentra entre las producciones más nominadas en esta tercera edición de los Premios Carmen. Fueron los días, ópera prima de Bernabé Bulnes, ha obtenido 4 nominaciones para los premios de la Academia del Cine de Andalucía. Dichas nominaciones son las de Mejor Dirección Novel (Bernabé Bulnes),

Leer más »

Fueron los días gana el Premio del Público en Córdoba

Estamos súper contentos con nuestro paso por la II Semana del Cine de Córdoba. El reencuentro con amigos, la proyección en la sala Val del Omar de la Filmoteca, el breve coloquio posterior y los comentarios tan positivos de los espectadores… ¡Y encima llegó un premio! Y un premio especial,

Leer más »